jueves, 10 de enero de 2013

Elías

TÍTULO ORIGINAL           Elles
AÑO      2011
DURACIÓN         96 min.
PAÍS       [Francia]
DIRECTOR           Malgorzata Szumowska
GUIÓN Malgorzata Szumowska, Tine Byrckel
MÚSICA              Pawel Mykietyn
FOTOGRAFÍA     Michal Englert
REPARTO            Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, Joanna Kulig, Krystyna Janda
GÉNERO              Drama | Prostitución. Periodismo
SINOPSIS            Anne, una periodista parisina, investiga la prostitución estudiantil. Se entrevista con Alicia y Charlotte y descubre que, a pesar de la vida que llevan, siguen con sus estudios y se desenvuelven bien entre exámenes y facturas. Poco a poco el relato de la experiencia cotidiana de estas chicas llega a conmoverla.
CRÍTICAS            ----------------------------------------
"No capto los entresijos del alma que pretende retratar esta directora y tampoco hay nada en sus lenguaje que me atraiga o me perturbe." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Lastrada por un exceso de clichés feministas (...), tampoco llega nunca al fondo de la cuestión, de la tragedia. Demasiado grande, no para una película, sino para cientos, o miles. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Un alegato feminista a veces excesivo y cuya credibilidad reside básicamente en el trabajo de la siempre soberbia Juliette Binoche. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"El principal problema de 'Ellas', reflexión sobre la prostitución desde el punto de mira femenino es que se olvida de reflexionar." (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)





No hay comentarios:

Publicar un comentario