jueves, 10 de enero de 2013

Margaret

TÍTULO ORIGINAL           Margaret
AÑO      2011
DURACIÓN         150 min.
PAÍS       [Estados Unidos]
DIRECTOR           Kenneth Lonergan
GUIÓN Kenneth Lonergan
MÚSICA              Nico Muhly
FOTOGRAFÍA     Ryszard Lenczewski
REPARTO            Anna Paquin, Matt Damon, Mark Ruffalo, J. Smith-Cameron, Matthew Broderick, Jean Reno, Kieran Culkin, Allison Janney, Olivia Thirlby
GÉNERO              Drama | Cine independiente USA
SINOPSIS            Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS            ----------------------------------------
"Este rígido drama sobre la autoconsciencia en el despertar de una tragedia es muy expresivo pero pocas veces elocuente, y está lleno de escenas puramente interpretativas que carecen de una motivación real" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Esta es la primera película mala que me ha hecho pedir una secuela... para que la arreglen" (David Edelstein: New York Magazine)
----------------------------------------
"El largamente retrasado segundo film de Lonergan es un brillante y expansivo drama sobre la vida moderna. [Nota: Bradshaw eligió 'Margaret' como la 2ª mejor película del 2011]" (Peter Bradshaw: The Guardian)
----------------------------------------
"Un trabajo interesantísimo, insólito, por supuesto que irregular, pero maduro y complejo" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Película excelente (...) magnífica Anna Paquin (...) Todo exhala autenticidad (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Ambiciosa y malograda, la película ‘indie’ maldita fascina (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Daniel De Partearroyo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Se nota que ha pasado por un dramático proceso de montaje, aunque es la impresión de que está inacabada, enferma de arritmias, lo que le concede su singular fuerza. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Fotogramas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario