viernes, 30 de septiembre de 2011

La legión del águila

TÍTULO ORIGINAL The Eagle (AKA Eagle of the Ninth)
AÑO  2011
DURACIÓN  108 min.
PAÍS  [Estados Unidos]
DIRECTOR Kevin Macdonald
GUIÓN Jeremy Brock (Novela: Rosemary Sutcliff)
MÚSICA Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O'Hare, Tahar Rahim, James Hayes, Lukács Bicskey, Julian Lewis Jones, István Göz
PRODUCTORA Coproducción USA-Reino Unido; Focus Features / Toledo Productions / Film4
GÉNERO Aventuras. Drama | Antigua Roma. Cine épico
SINOPSIS Siglo II d.C. Adaptación de una novela juvenil de Rosemary Sutcliff (1954). Un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario en cuestión. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Una trepidante fábula de aventuras de la clase de películas que se hacían antes de que los CGI, el 3-D y demás acrónimos acabasen con la diversión de ir al cine (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Excitante e incluso emocionante, esta robusta película épica está llena de acción, camaradería masculina y un espeluznante sentido del salvajismo" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Una película que busca mezclar 'Arma letal' y 'Gladiator' y termina sin ser ni una fracción de ninguna de las dos (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: USA Today)
----------------------------------------
"Atractiva, aunque sencilla y unidimensional" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Tiene buenas escenas de luchas, pero su amalgama de argumentos, culturas y acentos hacen de esta un ejemplo menor del cine épico de romanos. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Helen O'Hara: Empire)
----------------------------------------
"El retrato de caracteres y la calidad de los diálogos están muy por debajo de su aspecto formal. (...) al final la personalidad y el recuerdo solo lo dejan las solemnes miradas de tres grandes secundarios" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Un peplum descafeinado, una película introspectiva y de ritmo en ocasiones bradicárdico (...) Filmada con (demasiadas) pretensiones epopéyicas, le falta aire mediado el metraje" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Obra sin excesivas alegrías más allá del puro entretenimiento, pero aderezada con agradable sabor añejo (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Toni Vall: Cinemanía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario