miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nowhere boy

TÍTULO ORIGINAL Nowhere Boy
AÑO 2009
DURACIÓN 98 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Sam Taylor Wood
GUIÓN Matt Greenhalgh (Memorias: Julia Baird)
MÚSICA Alison Goldfrapp & Will Gregory
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Brodie-Sangster, Sam Bell, Anne-Marie Duff, David Morrissey, Ophelia Lovibond, Josh Bolt, Jack McElhone, Calum O'Toole, Ellie Jeffreys, Les Loveday
PRODUCTORA Aver Media / Ecosse Films / Film4 / Lipsync Productions / North West Vision / UK Film Council
PREMIOS 2009: 4 nominaciones a los BAFTA, incluyendo actrices secundarias (Duff & Thomas)
GÉNERO Drama | Biográfico. Adolescencia. Música
SINOPSIS Película biográfica que va desde la infancia y adolescencia de John Lennon hasta la formación de los Beatles. Liverpool 1955: John era un quinceañero inteligente y rebelde, con una familia conflictiva, sin padre, y en la que dos mujeres vivían enfrentadas porque tenían ideas contrapuestas respecto a su futuro: Mimi, la tía severa que lo había criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por el deseo de tener una familia normal, John se refugia en el excitante mundo del rock, donde encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito... Biopic escrito por Matt Greenhalgh, guionista del aclamado film "Control" que narraba la vida de Ian Curtis. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Johnson no recuerda, ni mucho menos físicamente a Lennon pero consigue captar su chispa traviesa teñida de dolor (...) 'Nowhere Boy' es lo bastante inteligente para no ser evidente (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Con tono de melodrama, (...) agarrándose con rotundidad a la intensidad de los acontecimientos y a cierta simplicidad psicológica, (...) se beneficia en cambio de la potente presencia de sus intérpretes y de una agradecida pulcritud" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Obra con aires de refinado biopic televisivo (...) Acaba poco antes de que comience la leyenda. Esa parte de la historia daría para varias películas más, y quizá mucho más complejas" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Se inmiscuye en los años mozos de Lennon con excesivo respeto y timidez. Aunque de vez en cuando, en los mejores pasajes del recorrido, sorprende (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (David Broc: Fotogramas)
----------------------------------------
"Un gran Aaron Johnson salva un retrato sin alma de Lennon" (Manuel Piñón: Cinemanía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario