jueves, 14 de julio de 2011

Nunca me abandones

TÍTULO ORIGINAL Never Let Me Go
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Mark Romanek
GUIÓN Alex Garland (Novela: Kazuo Ishiguro)
MÚSICA Rachel Portman
FOTOGRAFÍA Adam Kimmel
REPARTO Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Nathalie Richard, Andrea Riseborough, Domhnall Gleeson, Oliver Parsons
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / DNA Films / Film4
PREMIOS 2010: Independent Spirit Awards: Nominada a la Mejor fotografía
GÉNERO Drama. Ciencia ficción. Romance | Años 60. Años 70
SINOPSIS Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine por James Ivory en 1993. Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se aproximan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS 
"He aquí una película que no puedes sacarte de la cabeza, una historia de horror y ciencia ficción con el seductor encanto de un romance clásico (...) Rating: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'Never Let Me Go' es maravillosa. Y deprimente. Está exquisitamente interpretada. Y es deprimente. Es romántica, profunda y está soberbiamente rodada (...) Y es deprimente" (Amy Biancolli: Houston Chronicle)
----------------------------------------
"Romanek realiza un extraordinario trabajo trasladando a la gran pantalla el ritmo deliberado, casi atroz de Ishiguro: sus imágenes hechizan tanto como las palabras del escritor (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------------------
"Cruce imposible entre una trama a lo Philip K. Dick y ambiente de Jane Austen (...) Una película interesantísima aunque, eso sí, demasiado fría" (Javier Ocaña: Diario El País) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario