TÍTULO ORIGINAL
Les adieux à la reine
AÑO 2012
DURACIÓN 100
min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Benoît
Jacquot
GUIÓN Benoît
Jacquot, Gilles Taurand
MÚSICA Bruno
Coulais
FOTOGRAFÍA Romain
Winding
REPARTO Diane
Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky,
Vladimir Consigny, Julie-Marie Parmentier, Michel Robin, Grégory Gadebois,
Lolita Chammah, Francis Leplay, Luc Palun
PREMIOS 2012:
Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2012:
Satellite Awards: Nominada a Mejor vestuario
GÉNERO Drama
| Histórico. Revolución Francesa. Siglo XVIII
SINOPSIS Una
mirada a la relación entre Maria Antonieta y una de sus lectoras durante los
días finales de la revolución francesa.
CRÍTICAS
"Pretender
ser sutil describiendo relaciones y sentimientos, pero ese volcán a punto de
estallar no te quema nunca. (...) desprende frialdad académica. Eso sí, con
muchas e inútiles pretensiones de estar creando arte sobrio" (Carlos
Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Sabe
dar otra visión sobre un hecho histórico que nos sabemos de memoria, con una
puesta en escena viva y original, y unas interpretaciones (...) que captan las
ambigüedades morales de sus personajes sin caer en el cliché" (Sergi
Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Con
un rigor inédito en la filmografía de Jacquot, la mirada del espectador es
condenada a imaginarse el fulgor de lo que sucede al otro lado. (...) El guión,
construido mediante unos diálogos cerca del caos, no hace sino seguir el paso
al discurrir de eso llamado vida." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Quizá
la gran novedad de Jacquot sea el haber introducido en su relato una de las
grandes habladurías de la época: el lesbianismo de María Antonieta (...)
Novedad que, de todos modos, poco aporta a la (discreta) emoción de la
película" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Sofia
Coppola aportaba en el 2006 una ácida y hasta rockera imagen sobre María
Antonieta (...) Pero esta aproximación de Benoît Jacquot le da mil vueltas.
(...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La
Vanguardia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario