TÍTULO ORIGINAL
Intruders
AÑO 2011
DURACIÓN 100
min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Juan
Carlos Fresnadillo
GUIÓN Jaime
Marqués, Nicolás Casariego
MÚSICA Roque
Baños
FOTOGRAFÍA Enrique
Chediak
REPARTO Clive
Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de
Ayala, Lolita Chakrabarti, Mark Wingett, Héctor Alterio, Izán Corchero
PREMIOS 2011:
Premios Goya: 2 nominaciones
2011:
Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Inauguración
GÉNERO Terror.
Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Sobrenatural
SINOPSIS Juan,
un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una
imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso
sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para
evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a
sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo
obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un
accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos
familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos
ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo
a los niños.
CRÍTICAS
"Una
película de suspense demasiado extensa e irregularmente escalofriante que
parece más una vaporosa muestra de técnicas de terror que la viva pesadilla que
pretende ser" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Un
híbrido de horror psicológico y atmósferico que toma muestras de un montón de
géneros sin comprometerse totalmente con ninguno de ellos (...) Donde falla la
película es en su intento de conducir esta oscura fantasía a la fría luz de la
lógica" (David Rooney: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"No
me ha gustado. Es una película con muy buena factura, con imágenes poderosas
(...) El guión me parece una tontería. No me engancha" (Carlos Boyero:
Diario El País)
----------------------------------------
"Fresnadillo
acierta a desnudar la propia naturaleza multiforme del miedo. Eso y, quizá,
algo más. (...) un juego de espejos tan complicado como virtuoso." (Luis
Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un
buen pellizco de intriga y de angustia (...) un tapiz perfecto entre la negrura
infantil del cuento y la evidente sordidez del mundo adulto (...) maestría de
Fresnadillo, absoluta en el control y dosificación del suspense" (E.
Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Fresnadillo
ha firmado un trabajo excelente, pero no ha logrado que uno se lleve la
pesadilla a casa, que el temblor se sostenga una vez abandonada la sala
oscura" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Eficaz
en cuanto a empaque, atmósfera y sentido de la narración, pero insuficiente y
redundante a nivel de guión, cuando no confuso o ridículo (...) Puntuación: **
(sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Por
un lado carece de intensidad para ser un melodrama y, por otro, le falta
capacidad de sorpresa para convertirse en cuento macabro (...) y cuando tiene
que desvelar secretos, se pone demasiado explicativa" (Sergi Sánchez:
Diario La Razón)
----------------------------------------
"Reflexiones
interesantes, que se ven traicionadas por un relato mal resuelto y repetitivo,
al que ni la dirección atmosférica ni la osadía de mezclar realismo y fantasía
salva" (Sara Brito: Diario Público)
No hay comentarios:
Publicar un comentario