miércoles, 10 de agosto de 2011

El demonio bajo la piel

TÍTULO ORIGINAL The Killer Inside Me
AÑO    2010
DURACIÓN  108 min.
PAÍS  [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Winterbottom
GUIÓN Michael Winterbottom, Robert D. Weinbach (Novela: Jim Thompson)
MÚSICA Melissa Parmenter
FOTOGRAFÍA Marcel Zyskind
REPARTO Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas, Simon Baker
PRODUCTORA Cyclone Productions / Muse Productions
PREMIOS 2010: Premios Razzie: Peor actriz (Jessica Alba)
GÉNERO Drama. Thriller | Crimen. Años 50. Drama sureño
SINOPSIS En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me" (1952), de Jim Thompson, que ya había sido adaptado por Burt Kennedy. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Deslumbrante y depravado cine negro. (...) Affleck ofrece una fascinante y poderosa interpretación (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'The Killer Inside Me' podría ser el noir más oscuro que jamás se ha hecho. (...) No te arrastra al interior de un vórtice - te deja en el exterior, echando un vistazo y un poco estupefacto" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"No es mucho más que un torture porn disfrazado con las galas de cine de autor" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Dos secuencias de violencia brutal insisten en ser el epicentro (...) En esas dos escenas y en la interpretación de Casey Affleck reside el único atractivo del primer filme tedioso de Winterbottom" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Sobra la machacona insistencia sobre los traumas infantiles de esta gélida bestia, sobra una larga y provocadora secuencia (...) una agresión innecesaria a la paciencia del asqueado espectador. (...) posee atmósfera enfermiza y causticidad." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Las buenas ideas del director se pierden entre la confusión y el simple delirio (...) La película termina por resultar redundante, imprecisa, barroca y demente. Más sencillo: no funciona, no emociona, no engancha" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Tiene en la elección de Casey Affleck su mejor golpe de efecto. (...) una inocua excursión a lo oscuro, con salidas de emergencia debidamente señalizadas." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Winterbottom traduce la iracunda literatura de Thompson con espectacular eficacia (...) El clima de la narración es magnífico, sudoroso, enfermizo, puro plomo (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un notabilísimo film que transpira destellos de (enfermizo) genio. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
encontraras dragones

No hay comentarios:

Publicar un comentario