miércoles, 1 de junio de 2011

La llave de Sarah (2010)

TÍTULO ORIGINAL     Elle s'appelait Sarah
AÑO     2010    
DURACIÓN     111 min. 
PAÍS     Francia
DIRECTOR     Gilles Paquet-Brenner
GUIÓN     Gilles Paquet-Brenner, Serge Joncour (Novela: Tatiana de Rosnay)
MÚSICA     Max Richter
FOTOGRAFÍA     Pascal Ridao
REPARTO     Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Aidan Quinn
PRODUCTORA     Hugo Productions
GÉNERO     Drama | Nazismo
SINOPSIS     En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido. Adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay.



"Aunque a veces se le vean en exceso las costuras, acaba resultando una película tan sencilla como conmovedora (...) convincente en la voluntad de mantener al espectador en vilo con un impecable crescendo emocional" (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Es una de esas historias, de presunta didáctica para las nuevas generaciones, en las que la ética queda aparcada en beneficio del sentimentalismo más rastrero, realizadas con el propósito de conmover mediante los atajos más inmorales" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"No sabemos qué parte de 'La llave de Sarah' es más obscena (...) Sabemos lo peligroso que resulta filmar el Holocausto y Paquet-Brenner no elude ninguno de los pecados que le pondrían en nuestra lista negra" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"La película acaba consiguiendo una notable intensidad narrativa y sentimental que permite sumergirse en ella olvidando algún meandro forzado" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------

1 comentario:

  1. Buena peli. A ratos parece que va por el dramatismo fácil, pero retoma muy bien y la historia se hace interesante. K. Scott-Thomas, como siempre que la he visto -no mucho, la verdad...- me gustó, y no esta de más saber lo hp que fueron los franceses colaboracionistas. Tenemos un Alzheimer histórico de aupa!!

    ResponderEliminar