miércoles, 1 de junio de 2011

The Tourist (2010)

TÍTULO ORIGINAL     The  Tourist
AÑO     2010    
DURACIÓN     103 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Florian Henckel-Donnersmarck
GUIÓN     Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff
MÚSICA     James Newton Howard
FOTOGRAFÍA     John Seale
REPARTO     Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller
PRODUCTORA     Sony Pictures / GK Films
PREMIOS     2010: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia o musical
GÉNERO     Intriga. Drama | Remake
SINOPSIS     Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.



"Este emparejamiento sin química de Angelina Jolie y Depp es una lección práctica de los peligros de sucumbir a la llamada de sirena de Hollywood (...) Seguramente Donnersmarck no quiso hacer el remake de 'Muerte en Venecia' pero eso es lo que ha conseguido" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Hay muchas clases de películas malas en el mundo, pero sólo hay un tipo de estrellas que puedan crear la variedad exacta de aborto cinematográfico que nos encontramos con 'The Tourist'" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"En un año lleno de espectaculares estupidedes, 'The Tourist' merece ser enterrada en lo más bajo de la pila de estiércol del 2010 (...) falla prácticamente a cualquier nivel que pueda concebirse" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"'The Tourist' es como ir de paseo en una góndola que se hunde" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"La película está al servicio del vacío más absoluto (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
----------------------------------------
"Muerte (creativa) en Venecia. (...) Un producto confeccionado a la medida de su estrella (...) el giro final más idiota que ha acuñado el cine norteamericano de la temporada" (Jordi Costa: Diario El País)

1 comentario:

  1. Jo, que vergÚenza... El caso es que... En fin, quería decir ... Esteee... Sí, lo admito, me gustó...Es divertida, a pesar del curioso estilo interpretativo, tipo liftin, de A. Jolí y de que J. Deep se pasa un pelo poniendo cara de tont..., quiero decir, de esto no va conmigo... Pero sí, me lo pasé bien... Qué vergüenza...

    ResponderEliminar