sábado, 24 de diciembre de 2011

La linterna verde

TÍTULO ORIGINAL The Green Lantern
AÑO 2011
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Martin Campbell
GUIÓN Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Dion Beebe
REPARTO Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Mike Doyle
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Australia; DC Comics / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Extraterrestres. Cómic. DC Comics
SINOPSIS Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"'Green Lantern' no intenta ser plausible. Intenta ser un espectáculo de luz y sonido asaltando a la audiencia con sensacionales efecto especiales. Si es lo que quieres, es lo que hay (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La visualmente esplendorosa aventura sci-fi de Martin Campbell es una aleación altamente inestable de lo serio, lo bobalicón y lo totalmente trillado" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Tiene partes brillantes, pero hemos visto muchas versiones mucho más acertadas sobre el origen de un superhéroe en los últimos años. No es que sea 'Jonah Hex', pero sus baterías se agotan pronto. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"Un nuevo manual de cómo no hacer una película de un cómic (...) Efectos especiales flojos, interpretaciones autocomplacientes, guión torpe y un director negado (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Se supone que 'Green Lantern' es una aventura de ciencia-ficción, pero demuestra ser un genuino misterio. ¿Cómo puede un taquillazo supermillonario haber dado paso a una producción casi tan hortera como 'Flash Gordon'?" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"El prólogo es prometedor (...) el filme acaba oscilando entre un imaginario extravagante y una rimbombancia que encuentra en los conceptos del miedo y la voluntad su punto de apoyo para engolar la voz" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Tarda demasiado en arrancar y luego no va a ningún lado, nunca recompensa al espectador por tratar de entender qué sucede en pantalla (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Una aventura rematadamente clásica y poco ambiciosa, disfrutable y bien acabada (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
----------------------------------------
"No es el peor film de superhéroes que uno se puede echar a la cara, pero sí uno de los más impersonales y abigarrados (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario