sábado, 24 de diciembre de 2011

Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!


TÍTULO ORIGINAL The Hangover Part II (The Hangover 2)
AÑO 2011
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Todd Phillips
GUIÓN Scot Armstrong, Craig Mazin, Todd Phillips
MÚSICA Christophe Beck
FOTOGRAFÍA Lawrence Sher
REPARTO Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti, Jamie Chung, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson, William A. Johnson, Jeffrey Tambor
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Green Hat Films / Legendary Pictures
PREMIOS 2011: Premios Razzie: Nominada a peor secuela/remake y peor actor sec. (Ken Jeong)
GÉNERO Comedia | Secuela
SINOPSIS Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Toma los mismos ingredientes, añade una nueva localización -Bangkok reemplaza a Las Vegas- y la historia se repite a sí misma. Excepto porque esto, no sucede. 'The Hangover Part II" es un plomazo (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Según Todd Phillips, el 'Part II' del título es un guiño a la segunda parte de 'El Padrino', que igualó el genio de su predecesora. Irónicamente, esta secuela es una oferta que debes rechazar. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nick De Semlyen: Empire)
----------------------------------------
"La rutinaria profesionalidad que muestra raya el cinismo, y a pesar de algunas chispas ocasionales, esto es una considerable decepción" (Andrew Barker: Variety)
----------------------------------------
"'The Hangover, Part II' es como un reto a la tolerancia del público hacia lo escabroso (...) Alan (Zach Galifianakis, el personaje robaescenas de la película original de 2009, también se lleva una buena parte de ésta (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"'The Hangover Part II' no ofrece absolutamente nada nuevo a los seguidores del primer filme (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)
----------------------------------------
"Secuela que repite mismo esquema, e incluso repite los mismos gags... a una escala muchísimo mayor de ofensa y descojone (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"La espera [de la risa] es larga, aunque fructífera: justo al final, entre títulos de crédito, (...) unas fotografías te hacen pagar con creces las risas que le habías dejado a deber. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Funciona, el caso es que funciona. Cierto es que ha perdido frescura (...) comedia que va de desfasada y se queda en traviesa (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Visible mejora del original (...) Los créditos finales parecen diseñados para acallar a quien acuse a Phillips de tibieza" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Una comedia que no hace nada por superar los límites de su fórmula magistral y que aspira a reivindicar el 'status quo' sin que el tono melancólico, de 'última fiesta de la juventud', que tenía el original vuelva a manifestarse" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario