viernes, 9 de diciembre de 2011

Un cuento chino

TÍTULO ORIGINAL Un cuento chino
AÑO 2011
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Argentina]
DIRECTOR Sebastián Borensztein
GUIÓN Sebastián Borensztein
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Rolo Pulpeiro
REPARTO Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Enric Cambray, Pablo Seijo, Joaquín Bouzas
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; Pampa Films / Tornasol
PREMIOS 2011: Festival de Roma: Mejor película, Premio del público
2011: Premios Goya: Mejor película iberoamericana
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática
SINOPSIS Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
"No es una película retórica ni sensiblera, aunque el tema se prestara a ello. Tal vez le sobre el previsible desenlace (...) Pero, sobre todo, está la interpretación de Ricardo Darín" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Película que, desafortunadamente, quiere convertirse en una 'Amélie' a la argentina sin que Sebastián Borenzstein tenga la imaginación de Jean-Pierre Jeunet" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Una película pequeña, a veces demasiado pegada al cliché y a la justificación a toda costa, pero con la fluidez narrativa y el encanto suficiente para ser vista con placer" (Sara Brito: Diario Público)
----------------------------------------
"Película agridulce, con una eficaz y complejísima construcción del interior de un personaje discordante, pero muy próximo, de Darín, y que busca y encuentra sin esfuerzo al espectador" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Ricardo Darín y su propio 'Mejor... imposible'. (...) fábula hilarante, comedia negra llena de ternura (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Combina, en su justa y agridulce medida, el modelo humorístico incombustible de extrañas parejas, y la introspección dramática en ese punto en el que lo grotesco deja de ser cómico y se torna trágico (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario