lunes, 7 de febrero de 2011

Come, reza, ama (2010)

TÍTULO ORIGINAL     Eat, Pray, Love
AÑO     2010  
DURACIÓN     133 min.    
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Ryan Murphy
GUIÓN     Ryan Murphy, Jennifer Salt (Novela: Elizabeth Gilbert)
MÚSICA     Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA     Robert Richardson
REPARTO     Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Mike O'Malley, Luca Argentero, Tuva Novotny
PRODUCTORA     Columbia Pictures / Plan B / Red Om Films
GÉNERO     Romance. Comedia. Drama. Comedia romántica. Basado en hechos reales
SINOPSIS     'Eat, Pray, Love' es la historia de una mujer que, tras varios fracasos sentimentales, decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

"Una película que se toma en serio la autonomía femenina, su creatividad y su deseo por algo más que tener pareja (...) Roberts difumina su glamour sin extinguirlo" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Incluso si te crees a Roberts como una escritora introspectiva (yo no lo hice) no hay un verdadero sentido de viaje emocional aquí" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Se puede ver lo divertido que sería pasar un año viajando con Gilbert. Mucho más divertido que pasar casi 2.5 horas viendo una película sobre eso" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La comida parece fantástica, pero el romance está poco hecho y Dios queda meramente como un secundario" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Pastel espiritual (...) un lujoso y cursi vehículo al servicio exclusivo de su majestad Julia Roberts" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Ajenos a la vergüenza. (...) La cinta es desde el minuto uno un paseo por los paisajes más desolados y vulgares de la autoayuda más perezosa." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una película malísima (...) En sus mejores momentos, 'Come reza ama' es aburrida. El resto del tiempo es deprimente (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"No es una película inolvidable, sino casi lo contrario. De hecho, Bardem debería empezar a olvidarla lo antes posible" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario