lunes, 7 de febrero de 2011

Adele y el misterio de la momia (2010)

TÍTULO ORIGINAL     Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec
AÑO     2010    
DURACIÓN     107 min.
PAÍS     Francia
DIRECTOR     Luc Besson
GUIÓN     Luc Besson (Cómic: Jacques Tardi)
MÚSICA     Eric Serra
FOTOGRAFÍA     Thierry Arbogast
REPARTO     Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont-Tonnerre, Gérard Chaillou, Isabelle Caro
PRODUCTORA     Apipoulaï / Europa Corp. / TF1 Films Production
GÉNERO     Fantástico. Aventuras. Intriga. Comedia.
SINOPSIS     Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi, la historia gira en torno a la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec. En 1912, mientras la reportera viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad.

"Ritmo, diseño de producción y composición visual atesoran apreciables niveles (...) Un brioso entretenimiento y lo mejor de Besson desde Juana de Arco" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Besson no ha hecho tanto una adaptación como una lectura / sueño / apropiación del personaje. (...) pero se conserva el sentido del humor y la libertad narrativa del original." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Con un arranque trepidante y desbordante (...) un entretenimiento de calidad con multitud de guiños a los seriales clásicos y a las estándares aventureros de ayer y de siempre. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una adaptación bastante insulsa (...) comicidad mal entendida y un sentido obtuso del espectáculo (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario