lunes, 7 de febrero de 2011

Cielo (2008)

TÍTULO ORIGINAL     Heaven on Earth
AÑO     2008    
DURACIÓN     108 min.
PAÍS     Canadá    
DIRECTOR     Deepa Mehta
GUIÓN     Deepa Mehta
MÚSICA     Mychael Danna
FOTOGRAFÍA     Giles Nuttgens
REPARTO     Preity Zinta, Balinder Johal, Rajinder Singh Cheema, Gourrav Sihan, Vansh Bhardwaj, Geetika Sharma, Orville Maciel, Ramanjit Kaur, Gick Grewal, Indiana Jagait, Yanna McIntosh
PRODUCTORA     National Film Board of Canada
GÉNERO     Drama
SINOPSIS     Drama sobre el maltrato doméstico que narra la historia de Chand (Preity Zinta), una joven india que viaja a Canadá para casarse con un hombre que aún no conoce (se trata de un matrimonio concertado). El matrimonio vivirá en una casa poco agradable -en los suburbios de la ciudad-, y Chand tendrá que soportar el comportamiento abusivo de su marido.

"Compleja descripción de un microcosmos cargado de zonas de sombra y ambigüedad. (...) notable aunque imperfecta" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"La cineasta introduce, amén de varias escenas en blanco y negro de manera un poco arbitraria, cierto toque de realismo mágico que descompensa el tono general de la narración (...) Mehta ha puesto en el filme más rabia y corazón que brillantes ideas" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"El ritmo lento del filme, las escenas contemplativas y sus eternos silencios, que en otras circunstancias aburrirían al espectador, aquí se convierten en un justo precio a pagar por conocer la realidad de la mujer fuera de Occidente (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Quizás estén demasiado subrayados los rasgos y sea obvia la denuncia, pero Mehta sabe dorar la píldora aliñando su historia con una capa fantástica" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Un excesivo corsé teatralizante aborta cualquier chispa de choque cultural Oriente-Occidente (...) filme que no pasaría de discreto si no fuera por el gran trabajo de Preity Zinta (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Mehta simplifica el envoltorio y convence más que nunca (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Pere Vall: Fotogramas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario