lunes, 7 de febrero de 2011

Mi refugio (2009)

TÍTULO ORIGINAL     Le Refuge
AÑO     2009    
DURACIÓN     90 min.    
PAÍS     Francia
DIRECTOR     François Ozon
GUIÓN     François Ozon, Mathieu Hippeau
MÚSICA     Louis-Ronan Choisy
FOTOGRAFÍA     Mathias Raaflaub
REPARTO     Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud
PRODUCTORA     Eurowide Film Production
PREMIOS     2009: San Sebastián: Premio especial del jurado
GÉNERO     Drama. Drogas
SINOPSIS     Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas invaden su vida. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto...

"Lírica en estilo y presentación, un drama que alude a temas serios pero que no los aborda. Disfrutable a nivel estético, no hay gran sustancia detrás de su brillante envoltura. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Damon Wise: Empire)
----------------------------------------
"Se puede apreciar el interior del personaje mediante recursos muy cinematográficos y sutiles, (...) le falta el valor de la emoción" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una película muy contenida, con sensibilidad notable y bastante creíble, y con un desenlace absolutamente imprevisible" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"A la película le falta algo de la intensidad emocional (...) Pero el embarazo auténtico de Isabelle Carré insufla una veracidad a su personaje que acaba por revelarse lo mejor de la obra" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Ozon cree en lo que filma y esa sensación se transmite felizmente en cada plano (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Cargada de posibilidades que nunca llegan a concretarse (...) El requiebro final más sorprendente que verosímil (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario