miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Girlfriend Experience (2009)

Información de interés:


Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Sasha Grey, Chris Santos, Peter Zizzo, Timothy J. Cox, Kimberly Magness, Timothy Davis, Jeff Grossman, Ken Myers, Bridget Storm, Ted Jessup
Guión: Brian Koppelman, David Levien
Música: Ross Godfrey
Fotografía: Steven Soderbergh
Sinopsis: Cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo de Nueva York que cobra 10.000 dólares por cada noche. Su novio Chris acepta su estilo de vida y maneja su propio negocio por el que llega a ganar 2000 dólares cada hora. Pero en este negocio, nunca sabes a quién vas a conocer...
"La película es auténtica sobre la naturaleza humana. Claramente ve las necesidades y los deseos. No es universal, pero dentro de su particular enfoque, el film es implacable. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
La mayor parte del diálogo es lánguido (...) no importa cuánto Soderbergh corta y sutura, la película es un cadáver con extremidades temblorosas. (David Edelstein: New York Magazine)
----------------------------------------
"Brillante" (Steven Zeitchik: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La actriz Sasha Grey ofrece un hipnótica y glacial interpretación (...) en el improvisado y experimental collage de Soderbergh (...) [el film] Es asombrosamente poco sexy, pero extrañamente atractivo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Wendy Ide: The Times)
----------------------------------------
"Evidentemente pretenciosa, pero muy certera en diversos ámbitos temáticos y de estilo" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Es decidida, independiente, se diría que fría como un témpano (...) Aunque algo pagada de sí misma, toma la temperatura social del presente con apreciable fortuna" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario