miércoles, 1 de diciembre de 2010

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street: El origen) (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Samuel Bayer
Reparto: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen
Guión: Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes: Wes Craven)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jeff Cutter  
Sinopsis: En Pesadilla en Elm Street: El Origen Freddy Krueger regresa en una re-imaginación contemporanea del clasico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios tienen algo en común: todos empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que tratar de acabar con ellos en los sueños. Mientras permanezcan despiertos podrán protegerse los unos a los otros. Pero cuando duermen... no hay escapatoria.
"La película va yendo de menos a menos, aunque de vez en cuando se cuele una imagen para el recuerdo" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Moderadamente entretenida e instantáneamente olvidable. Pobre Freddy. No puedo evitar pensar que merece algo mejor." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Como una banda de versiones con más técnica que talento, 'A Nightmare on Elm Street' recicla muy bien los grandes hits de la saga pero falla en capturar el entusiasmo del original" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"El guión de Wesley Strick y Eric Heisserer va en la dirección equivocada, dejando atrás el enfermizo sentido del humor de Freddy y convirtiéndole en un genérico hombre del saco (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------------------
"Haley se gana sus galones, pero esta reedición de Bayer es un blando anticlímax. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Simon Crook: Empire)
----------------------------------------
"Sigue manteniendo bastante bien la fuerza de la premisa (...) contiene elementos más adultos que la original (...) pero a los creadores les ha faltado atrevimiento" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Producto insípido que vuelve a contarnos lo que Wes Craven en el título original pero sin elegancia, ironía ni impacto en sustos y asesinatos" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Bayer suprime todo el misterio que el personaje de Krueger ha llegado a tener. (...) Ni se esclarece nada importante sobre sus orígenes (...) ni se superan las mejores secuencias de la serie. (...) filme innecesario (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"La cinta, simplemente, no funciona. No hay novedades (...) todo es pobre (...) Puntuación: * (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario