jueves, 2 de diciembre de 2010

Estrenamos... La Tête en friche (Mis tardes con Margueritte) (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: Francia
Director: Jean Becker
Reparto: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier, Matthieu Dahan, Jérôme Deschamps, Lyès Salem
Guión:  Jean Becker, Jean-Loup Dabadie (Libro: Marie-Sabine Roger)
Música: Laurent Voulzy
Fotografía: Arthur Cloquet
Sinopsis: Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.

"Irremediablemente sensible y lacrimógena, (...) sortea como puede su condición de telegrafiado drama tras la comedia, enamorado sin pudor de su pareja protagonista. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"A los personajes les falta profundidad, desarrollo, mala leche (...) la historia, aunque sensible y tierna, cojea en sus dramáticas aspiraciones" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Elogio de lo rancio (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario