miércoles, 1 de diciembre de 2010

Greenberg (2010)

Información de interés:

Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Noah Baumbach
Reparto: Ben Stiller, Rhys Ifans, Juno Temple, Jennifer Jason Leigh, Mark Duplass, Dave Franco, Chris Messina, Brie Larson, Greta Gerwig, Max Hoffman, Chris Coy, Trent Gill, Nick Nordella
Guión: Noah Baumbach (Historia: Jennifer Jason Leigh, Noah Baumbach)
Música: James Murphy
Fotografía: Harris Savides
Sinopsis: Atrapado en una encrucijada vital, Roger Greenberg (Stiller) decide mudarse durante una temporada a casa de su hermano, en Los Ángeles. Allí, entabla una insólita relación de amistad con la ayudante de éste, Florence, una aspirante a cantante. Los encuentros entre Florence y Greenberg conducirán a ambos a un noviazgo maravilloso, pero incierto y muy vulnerable.

"El guionista y director Noah Baumbach camina por la frágil línea entre el humor y el desgarramiento (...) Ben Stiller está excepcional como Roger Greenberg (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Baumbach tiene un don para captar diálogos de la vida real (...) recala en varias verdades generacionales que pueden resultar incómodamente familiares para aquellos que estén entre los 30 y 40 años (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Sara Vilkomerson: The New York Observer)
----------------------------------------
"Una película descarada (...) protagonizada por un soberbio, enfermizo y delirante Ben Stiller (...) el espectador es invitado a perderse, a construir la narración, a dejarse engañar. Brillante" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Película con cierto ritmo y en la que ocurren cosas, aunque ni ellas ni los personajes que las viven te provoquen algo más que una mueca de hastío. (...) Y encima tienes que aguantar todo el rato el careto de Stiller haciendo de excéntrico atormentado." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"En cierto modo también es una comedia romántica, pero la inteligencia de su planteamiento radica en examinar el género en negativo (...) Y Baumbach triunfa en su estrategia: porque Stiller está magnífico, porque el personaje es a la vez insoportable y conmovedor." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Es una sosa reflexión sobre, o de, un tipo sin interés que interpreta Ben Stiller, aquí un gracioso sin gracia." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario