martes, 10 de mayo de 2011

La Danza (2009)

TÍTULO ORIGINAL     La danse - Le ballet de l'Opéra de Paris
AÑO     2009    
DURACIÓN     159 min.    
PAÍS     Francia
DIRECTOR     Frederick Wiseman 
MÚSICA     Joby Talbot
FOTOGRAFÍA     John Davey
REPARTO     Documental
PRODUCTORA     Coproducción Francia-EEUU; Idéale Audience / Zipporah Films / Opéra National de Paris / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Public Broadcasting Service (PBS) / TPS Star
GÉNERO     Documental. Música. Ballet
SINOPSIS     El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de ballet del mundo. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional. Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.



"Mirada intensa y exhaustiva a una de las compañías de ballet más importantes del mundo (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Además de un excelente documental es un genuino musical. (...) Para quien no vibre con el ballet, el filme consigue que sus más de dos horas y media de metraje no pesen. Para sus amantes, será un título apasionante" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Un documental delicioso, una lección de cine" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario