miércoles, 4 de mayo de 2011

Louise-Michel (2008)

TÍTULO ORIGINAL     Louise-Michel
AÑO     2008    
DURACIÓN     94 min.
PAÍS     Francia
DIRECTOR     Benoît Delépine, Gustave Kervern
GUIÓN     Benoît Delépine, Gustave Kervern
MÚSICA     Gaëtan Roussel
FOTOGRAFÍA     Hugues Poulain
REPARTO     Yolande Moreau, Bouli Lanners, Benoît Poelvoorde, Albert Dupontel, Mathieu Kassovitz
PRODUCTORA     MNP Entreprise / Arte France Cinéma
GÉNERO     Comedia. Drama. Comedia negra
SINOPSIS     En una fábrica de la Picardie francesa se lleva a cabo una reducción de plantilla. Unos meses después, aunque las trabajadoras están alerta, un regalo de la empresa las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que la fábrica ha sido desmantelada durante la noche para ser trasladada a otra población. Las empleadas deciden entonces juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe!




"Grotesca comedia. (...) Pasada media película, (...) lo que ya era extremo y monstruoso, pierde por completo el contacto con la realidad y el común de los sentidos." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Pretendidamente graciosa pero delirantemente boba película francesa" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Funciona en su original diseño de personajes, muy bien interpretados (...) y brilla cuando sus autores se decantan por el humor minimalista y tiran con suerte del gag visual" (Desirée de Fez: Fotogramas)
----------------------------------------
"En general, el filme parece atravesado por un molesto culto a la arbitrariedad, como si fuera una obra de Ionesco, cuyo tono sus directores no hubieran sabido graduar, demasiado caprichosos para detectar su genio" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Un planteamiento cercano al poshumor que lleva los hallazgos visionarios de Tati a un territorio donde la risa parece haber sido encerrada en la nevera de un forense. En 'Louise-Michel' humor y compromiso son dos formas de una misma lucha" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Disparatada pero divertidísima comedia negra" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario