viernes, 21 de diciembre de 2012

Abraham Lincoln; cazador de vampiros

TÍTULO ORIGINAL           Abraham Lincoln: Vampire Hunter
AÑO      2012
DURACIÓN         105 min.
PAÍS       [Estados Unidos]
DIRECTOR           Timur Bekmambetov
GUIÓN Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg (Novela: Seth Grahame-Smith)
MÚSICA              Henry Jackman
FOTOGRAFÍA     Caleb Deschanel
REPARTO            Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk
GÉNERO              Acción. Fantástico. Terror | Vampiros. Esclavitud. Siglo XIX
SINOPSIS            La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS            ----------------------------------------
"No dejes que la gente estúpida te disuada de ver 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter'. Deja que lo hagan la estúpida trama, las estúpidas escenas de acción, la estúpida trivialización de la esclavitud... (...) Puntuación: 0 (sobre 4)" (Richard Roeper: Ebert & Roeper)
----------------------------------------
"Con algunos sustos consistentes y más risas de lo que podrías esperar de una película sobre fantasmas chupasangres, esta adaptación del bestseller de Seth Grahame es no obstante un entretenimiento veraniego razonablemente apasionante (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Michael O'Sullivan: The Washington Post)
----------------------------------------
"La película merece una estaca en el corazón (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Política y fantasía, entretenimiento e Historia, efervescencia y trascendencia, nunca van de la mano en esta película (...) mejor hubiera sido no apuntar tan alto para luego esconder la mano" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"No es un trabajo desdeñable, pero tiene un problema: la ausencia de imágenes memorables. O de belleza (...) Como entretenimiento epidérmico, el filme tiene su razón de ser, si bien no perdurará en la memoria" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Bekmambetov es un Tony Scott de serie Z: su problema no es su falta de sentido del exceso, sino la vulgaridad discotequera de su estilo, nacido para caducar al término de la proyección. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Bekmambetov (...) sabe bien de qué va su trabajo en Hollywood: proporcionar a las taquillas un entretenimiento robusto, vertiginoso y destinado a un público que ni disfruta con los tonos mixtos ni atiende a sutilezas" (Antonio Trashorras: Fotogramas)
----------------------------------------
"El director kazajo convierte las peripecias del 16ª presidente norteamericano en una sucesión de secuencias de acción desmesuradas, hilarantes y casi vanguardistas (...) esta película es una idiotez. Pero una idiotez divertida" (Nando Salvá: Cinemanía)





No hay comentarios:

Publicar un comentario