domingo, 16 de diciembre de 2012

Rock of Ages (la era del rock)



TÍTULO ORIGINAL           Rock of Ages
AÑO      2012
DURACIÓN         123 min.
PAÍS       [Estados Unidos]
DIRECTOR           Adam Shankman
GUIÓN Justin Theroux, Allan Loeb, Chris D'Arienzo, Allan Loeb
MÚSICA              Varios
FOTOGRAFÍA     Bojan Bazelli
REPARTO            Tom Cruise, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Bryan Cranston
GÉNERO              Musical. Comedia. Drama | Música
SINOPSIS            Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.
CRÍTICAS
"Dada la proliferación de High School Musicals y American idols en televisión, el espectáculo de unos jóvenes aspirantes a cantantes berreando el enésimo homenaje a Journey ofrece poco en lo que se refiere a lo novedoso" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Básicamente es un 'Mamma Mia!' con glam ochentero en lugar de ABBA (...) El director no ha encontrado la manera de trasladar el humor afectadamente burlón del musical a la película" (David Rooney: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La mayor parte de los números en 'Rock in Ages' están rodados y coreografiados de manera plana y parece como si hubieran sido editados juntos con un cuchillo de carnicero. Con raras excepciones, no sintonizan con la excitación de la música - la anquilosan" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Bendecida con una energía imparable, un sentido de la diversión innegablemente picante y Tom Cruise con destapados pantalones de cuero, toma canciones que nunca te hubieran gustado y las convierte en un musical fácil de disfrutar" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Los actores se lo pasan en grande y los valores de producción de los números musicales son ingeniosos y efervescentes. El único problema es que la trama divaga cuando nadie está cantando (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un producto genuinamente contemporáneo: indolente, insustancial, blanco, que va de gamberro pero que sólo es ligeramente travieso (...) más cerca de 'High School Musical' que, por poner un ejemplo, del alma contestataria de 'Hair'" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Canciones punteras de la década inundan la acción con un sentido del género más bien nulo: el montaje disimula la torpeza de la puesta en escena. Tom Cruise (...) sobreactuando muy por encima de lo deseable (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Si yo fuera metalero, pondría una demanda a los autores de 'Rock of Ages' (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón).





No hay comentarios:

Publicar un comentario