jueves, 20 de diciembre de 2012

Ice Age IV; la formación de los continentes



TÍTULO ORIGINAL  Ice Age: Continental Drift (Ice Age 4)
AÑO      2012
DURACIÓN         94 min.
PAÍS       [Estados Unidos]
DIRECTOR    Steve Martino, Mike Thurmeier
GUIÓN Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss
MÚSICA      John Powell
FOTOGRAFÍA     Renato Falcão
REPARTO       Animation
PREMIOS 2012: Premios Annie: 3 nominaciones técnicas
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación
GÉNERO              Animación. Aventuras. Comedia. Infantil | Prehistoria. Piratas. Secuela
SINOPSIS             La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS            ----------------------------------------
"Esta cuarta entrega con las criaturas prehistóricas digitales es repetitiva y sin rumbo. Mientras que la primera película de Ice Age del 2002 era creativa y simpática, hay muy poco de frescura aquí (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Los personajes son maníacos e idiotas, el diálogo es una charla martilleante, la acción está completamente al servicio del 3-D y la película depende de los colores brillantes, montones de ruidos y algunas canciones entre los momentos explosivos (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"'Ice Age 4: Continental Drift', como sus predecesoras, es demasiado simpática para no gustar y su visión del multiculturalismo interespecies es generosa y atractiva" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"No es muy divertida, pero tus niños disfrutarán (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"Con la cuarta película, la franquicia de animación Ice Age parece casi extinguida (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Peter Bradshaw: The Guardian)
----------------------------------------
"Decir que la propuesta somatiza los signos de agotamiento de la franquicia sería un eufemismo (...) desoladora" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque previsible (...) ágil, entretenida y con un nada desdeñable 3D (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)





No hay comentarios:

Publicar un comentario