domingo, 16 de diciembre de 2012

Piratas!



TÍTULO ORIGINAL           The Pirates! Band of Misfits
AÑO      2012
DURACIÓN         88 min.
PAÍS       [Reino Unido]
DIRECTOR           Peter Lord, Jeff Newitt
GUIÓN Gideon Defoe (Libros: Gideon Defoe)
MÚSICA              Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA     Animation
REPARTO            Animation
PREMIOS            2012: Oscar: Nominada a Mejor película de animación
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película de animación
2012: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película
GÉNERO              Animación. Comedia. Aventuras | Aventuras marinas. Piratas. Stop Motion. Claymation (Plastilina). 3-D. Pájaros
SINOPSIS            Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.
CRÍTICAS
"Aardman integra su celebrada técnica de stop motion a la vieja escuela con efectos visuales de primera categoría para crear la irreflenablemente entretenida 'Pirates! Band of Misfits" (Leslie Felperin: Variety)
----------------------------------------
"Una deliciosa travesura cuyos variados placeres deberían satisfacer a los chavales de cualquier edad" (John DeFore: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Un muestrario de placeres visuales, pero tan simpático y ligeramente divertido que puede que no te des cuenta a primera vista de lo bueno que es (estarás demasiado ocupado sonriendo)" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Otra delicia delirante de animación en stop-motion de Aardman, llena de vertiginosos placeres y detalles ingeniosos" (Nell Minow: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Encantadora (...) Sin llegar a los altos niveles de calidad de Wallace & Gromit, su humor marca de la casa y el excepcional estilo de animación están presentes." (Drew Hunt: Chicago Reader)
----------------------------------------
"El cuidado de los colores y el gusto por el detalle provocan que, en su retrato de un Londres sucio y casi depravado, el espectador pueda deleitarse a cada instante con el preciosismo de cada plano" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Pura artesanía, filigrana manual alcanzando la excelencia. (...) Eléctrica, hiperveloz, bellísima visualmente, saludable y divertidísima (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"La película encierra sabiduría, encanto y cariño a raudales, con una emoción a escala que su humor convierte en verdadero triunfo, tal es la grandeza de estos muñequitos que esgrimen más talento que Jack Sparrow (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"Si Pixar es sentimiento y emoción, Aardman es pura imaginación hecha con las manos (...) La pena es que, buscando esta perfección técnica, la historia y no los detalles, es la que acaba en un segundo plano (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Irene Crespo: Cinemanía)





No hay comentarios:

Publicar un comentario