viernes, 28 de diciembre de 2012

Ted

TÍTULO ORIGINAL           Ted

AÑO      2012

DURACIÓN         106 min.

PAÍS       [Estados Unidos]

DIRECTOR           Seth MacFarlane

GUIÓN Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild

MÚSICA              Walter Murphy

FOTOGRAFÍA     Michael Barrett

REPARTO            Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones

PREMIOS            2012: Oscars: Nominada a mejor canción original (Murphy, MacFarlane)

2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia

GÉNERO              Comedia. Fantástico | Comedia negra. Comedia romántica

SINOPSIS            Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS            ----------------------------------------

"Lo que comienza con un prometedor, si bien enloquecido, experimento de suspensión de la incredulidad pasa a ser una 'Tú, yo y ahora... Dupree' para peluches (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)

----------------------------------------

"Una sátira predeciblemente irreverente que es más tierna y, por desgracia, menos divertida de lo que podría esperarse" (Peter Debruge: Variety)

----------------------------------------

"La trama de 'Ted' es bastante estándar, pero está muy embellecida por la habilidad de MacFarlane de establecer situaciones cómicas y mantenerlas en evolución (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

----------------------------------------

"No hay demasiadas películas que provoquen risas que se mantengan con regularidad desde el principio hasta el fin, pero el debut como director de Seth MacFarlane lo consigue" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

----------------------------------------

"La película logra un equilibrio nada fácil: cumple con todas las reglas de la variante romántica de las comedias de la inmadurez, pero el poder agresivo de su humor no pierde fuerza en ningún momento" (Jordi Costa: Diario El País)

----------------------------------------

"Es una película con aciertos: la premisa resulta ciertamente ingeniosa (...) Pero al final acaba siendo bastante más convencional de lo que le gustaría admitir. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

----------------------------------------

"Una película desigual. Por un lado, su apuesta por el paroxismo alcanza cúspides de humor desternillante (...) Pero 'Ted' flaquea en muchos pasajes (...) sobre todo, en su vertiente sentimental (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario