jueves, 20 de diciembre de 2012

El pacto



TÍTULO ORIGINAL           Seeking Justice
AÑO      2011
DURACIÓN         104 min.
PAÍS        [Estados Unidos]
DIRECTOR           Roger Donaldson
GUIÓN Todd Hickey, Robert Tannen
MÚSICA              J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA     David Tattersall
REPARTO            Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Irone Singleton, Jason Davis
PREMIOS            2012: Premios Razzie: Nominada a peor actor (Nicolas Cage)
GÉNERO              Acción. Thriller
SINOPSIS            El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer Laura (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche Laura es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que de manera irreflexiva acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en una organización justiciera clandestina.
CRÍTICAS
"Un thriller sin suspense (...) Nicolas Cage regresa a Nueva Orleans pero ya no tiene alucinaciones con iguanas que le guien. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"Continúo considerando a Cage como un actor dotado (aunque irregular) pero una película como 'Seeking Justice' pone a prueba mi fe (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un thriller competente, sin excesivo brillo" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"A los diez minutos de película, Donaldson y sus guionistas ya se han metido al espectador en el bolsillo. La trama avanza con brío, aplomo y tensión, aunque pierde algo de fuelle al final." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Otra peli de ésas que uno va viendo casi sin enterarse en las que todo está cogido por los pelos y cuya espiral de arbitrariedades en bucle llevan al espectador hasta ese mágico momento en el que todo empieza a suceder porque sí" (Toni Vall: Cinemanía)





No hay comentarios:

Publicar un comentario