TÍTULO ORIGINAL Poulet aux prunes (Chicken with Plums)
AÑO 2011
DURACIÓN 91 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
GUIÓN Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
MÚSICA Olivier Bernet
FOTOGRAFÍA Christophe Beaucarne
REPARTO Mathieu Amalric, Maria de Medeiros,
Isabella Rossellini, Golshifteh Farahani, Jamel Debbouze, Chiara Mastroianni,
Edouard Baer, Eric Caravaca, Frédéric Saurel, Dustin Graf
PREMIOS 2011: Festival de Venecia: Sección
oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Drama. Comedia. Romance | Música.
Años 50. Cómic. Realismo mágico
SINOPSIS Nasser Ali Khan es un virtuoso del
violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado
instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su
decisión son mucho más complejos. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"El mismo acertado equilibrio entre seriedad y humor
que hizo de 'Persepolis' un éxito funciona igual de bien en 'Chicken With
Plums', (...) Satrapi y Vincent Paronnaud tienen futuro tanto en imagen real
como en la animación" (Jay Weissberg: Variety)
----------------------------------------
"Fallida película (...) [Satrapi y Paronnaud] describen
con escasa gracia la depresión de un virtuoso violinista en el Teherán de
finales de los años cincuenta." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Bonito. Le falta la divertida e impertinente mala uva
de su anterior trabajo, pero da gustito, que es de lo que se trata." (Luis
Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Es en el territorio de la animación donde Satrapi y
Paronnaud se muestran más brillantes (...) la visualización de la acción real
adolece de esa especie de efecto ‘Amelie’ en montaje y puesta en escena (...)
Parece un paso en falso en la obra de una artista que se niega a
repetirse" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Satrapi y Paronnaud se enfrentan a la imagen real como
si fuera animación, con el pie izquierdo en «Amélie» y el derecho en
«Delicatessen». El pastiche estético es atractivo, aunque a menudo aplasta la
coherencia del relato (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Sergi Sánchez:
Diario La Razón)
----------------------------------------
"Los directores vuelven a hacer equilibrismos entre el
melodrama y la comedia negra (...) Lo mejor: el hipnótico universo visual del
film. Lo peor: un drama un tanto unidimensional" (Manuel Yáñez Murillo:
Fotogramas)
----------------------------------------
"Un cuento hipnótico y extraño, amargo, bello y real,
como la vida, como nuestros propios cuentos (...) Puntuación: ***1/2 (sobre
5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario