jueves, 24 de marzo de 2011

Chloe (2009)

TÍTULO ORIGINAL     Chloe
AÑO     2009    
DURACIÓN     99 min.   
PAÍS     Canadá
DIRECTOR     Atom Egoyan
GUIÓN     Erin Cressida Wilson
MÚSICA     Mychael Danna
FOTOGRAFÍA     Paul Sarossy
REPARTO     Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Max Thieriot, Nina Dobrev, Laura DeCarteret, Mishu Vellani, Arlene Duncan, Kathryn Kriitmaa, Joe Ring
PRODUCTORA     Coproducción Canadá-EEUU; The Montecito Picture Company / Tobis StudioCanal
GÉNERO     Thriller. Drama. Remake. Prostitución
SINOPSIS     Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

"Un remake que mejora al original y por fin un filme de mujeres en inglés que supera a los franceses en el género que mejor hacen" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Si habías estado esperando desesperadamente una "Atracción fatal" lésbica que trata de ser al mismo tiempo ingeniosa y grosera, tu deseo ha sido concedido (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
----------------------------------------
"El director juega con buen pulso a confundir. (...) poco tarda en desconfiar de su brillante planteamiento inicial. De repente, 'Chloe' se transforma en un 'thriller' pedestre entre 'Atracción fatal' y la simple fatalidad. Y lo peor, con moraleja al fondo" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un juego a tres bandas que Egoyan ilustra con tanta elegancia como truculencia (...) se echa de menos la penetración psicológica, la atmósfera turbadora y glacial del Egoyan radical" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Los dos primeros tercios aspiran a ser un estudio del deseo femenino (...) la atmósfera funciona, y Egoyan se pone la gorra con visera de realizador eficaz. Pero cuando la trama deriva hacia una versión penosa de 'Atracción fatal' la ilusión se desmonta y la película se hunde" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Es un encargo y un remake, pero no por eso deja de ser una película de Egoyan en todo su esplendor (...) poderoso melodrama (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una intriga sin alma. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Una intriga de suspense y sexo menos preocupada por la mecánica del género que por la faceta de melodrama psicológico. A su vez, este desarrollo no satisfará a los viejos fans de Egoyan (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario