martes, 1 de marzo de 2011

Splice: Experimento mortal (2009)

TÍTULO ORIGINAL     Splice
AÑO    2009    
DURACIÓN    104 min.  
PAÍS    Canadá
DIRECTOR     Vincenzo Natali
GUIÓN     Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
MÚSICA     Cyrille Aufort
FOTOGRAFÍA     Tetsuo Nagata
REPARTO     Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, Stephanie Baird
PRODUCTORA     Coproducción Canadá-Francia-EEUU; Gaumont
PREMIOS     2009 Sitges: Mejores efectos especiales
GÉNERO     Ciencia ficción. Thriller. Terror
SINOPSIS     Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

"Muy beneficiada por Adrien Brody y Sarah Polley, esta extravagante obra de ciencia ficción de Vincenzo Natali mantiene su fascinación grotesca y divertida a través de un metraje algo estirado" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Atrevida, perturbadora y deliciosamente retorcida" (Tom Long: Detroit News)
----------------------------------------
"Aunque empieza como un estilizado thriller con una palpable sensación de amenaza, la historia toma tantos giros ridículos que termina socavando su premisa inicial" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Antes de caer en los clichés, el director y co-guionista Vincenzo Natali, crea un potente y provocativo thriller sobre la política de géneros y los impulsos humanos que no pueden ser reducidos a una simple ciencia" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Natali transita por lo pseudocientífico, lo empírico, lo moral y lo divino. Demasiado para mi 'body'. (...) Inopinadamente, la película gana enteros cuando se adentra en la exploración de las pulsiones humanas (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Sergio F. Pinilla: Cinemanía)
----------------------------------------
"Entre el drama intimista y la ciencia-ficción con aspiraciones terroríficas, a 'Splice' le cuesta cumplir con las expectativas que promete su estimulante arranque" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"El objetivo no es divertir al personal sino perturbarlo, casi al estilo Cronenberg. Natali lo consigue (...) aunque en algún momento tenga que hacer equilibrismos en un alambre de cuya caída queda, a un lado, lo sublime, pero a otro, lo ridículo" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Un humanismo gore y poético y unos sentidos ramalazos al primer Cronenberg son lo mejor de esta entretenida función (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario