miércoles, 30 de marzo de 2011

Los próximos tres días (2010)

TÍTULO ORIGINAL     The Next Three Days
AÑO     2010   
DURACIÓN     122 min.   
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Paul Haggis
GUIÓN     Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans)
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Stéphane Fontaine
REPARTO     Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, RZA, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe, Moran Atias, Ty Simpkins
PRODUCTORA     Coproducción USA-Francia; Lionsgate / Highway 61 Films / Fidélité Films
GÉNERO     Thriller. Drama. Remake
SINOPSIS     John Brennan (Russell Crowe), su mujer Lara (Elizabeth Banks) y su hijo Luke (Simpkins) llevan una vida feliz, pero todo cambiará cuando ella sea acusada de asesinato y condenada a 20 años de prisión. Su marido, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje "Pour elle", dirigido por Fred Cavayé en 2008, que en España se editó bajo el título de "Cruzando el límite".

"Aunque resulta entretenida, este remake de la reciente película francesa nunca alcanza las esperadas cotas de emoción y suspense" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Este mediocre cuarto filme de Paul Haggis demuestra una fascinación ocasionalmente emocionante por los detalles legales, y eclosiona con una buena dosis de dirección ágil y llena de suspense. Pero lo que funcionaba en el original aquí ha sido elaborado en exceso" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"'The Next Three Days' es una película honesta, pero es un juego criminal sin ingenio o diversión, un juego criminal con personas reales que sufren y es una contradicción de principio a fin" (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"Es un thriller competente, pero quizá podría haber dado más de sí. (...) Es algo lento, porque se centra mucho en los detalles, pero me mantuvo involucrado. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un material de serie B hinchado hasta lo imprudente (...) película que no se esfuerza en ser buena, sino en parecerlo" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Todos los guiones de Paul Haggis tienen algo de trampa (...) el de 'Los próximos tres días' resulta el más tramposo, y también el más inocente (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Exige al espectador una fe ciega, con giros verosímiles pero excesivamente espectaculares para una película que no pretende ser una cinta de acción (...) resulta bastante entretenida (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Piñón: Cinemanía)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario