jueves, 24 de marzo de 2011

Wall Street: El dinero nunca duerme

TÍTULO ORIGINAL     Wall Street 2: Money Never Sleeps
AÑO     2010
DURACIÓN     131 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Oliver Stone
GUIÓN     Allan Loeb, Stephen Schiff (Personajes: Stanley Weiser, Oliver Stone)
MÚSICA     Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA     Rodrigo Prieto
REPARTO     Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Susan Sarandon, Frank Langella, Josh Brolin, Eli Wallach, Austin Pendleton, John Bedford Lloyd, Vanessa Ferlito, John Buffalo Mailer, Jason Clarke, Christian Baha, Oliver Stone, Charlie Sheen
PRODUCTORA     20th Century Fox / Edward R. Pressman Production
GÉNERO     Drama. Secuela.
SINOPSIS     Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

"Una de las mejores secuelas en mucho tiempo. (...) ha llevado su tiempo -23 años- por lo que no sólo la historia ha avanzado, sino que tiene algo nuevo que decir." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"¿Se ha vuelto blando Gordon Gekko? La respuesta es: en cierto modo, pues parte de su mordacidad se queda fuera en el desarrollo de esta secuela de Oliver Stone, astutamente oportunista, y elocuentemente entretenida." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Resulta una historia entretenida (...) pero parece más fascinada que furiosa. ¿Está sugieriendo Stone que esta nueva realidad está asimilada y nosotros estamos atrapados en ella? (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"¿Oliver Stone? ¡Vendan, vendan! (...) Cierto es que cada aparición de Douglas impresiona. (...) una historia detenida, cansina y, lo peor, que no explota." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Oliver Stone resucita inútilmente a Gekko. (...) no posee la tensión, la energía y la fascinante maldad que chorreaba su antecesora." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Oportunista secuela atiborrada de metáforas risibles (...) Es imposible tomar la película en serio (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"Stone (...) después de estrenar a finales de los 80 un filme donde atacaba sin piedad, cargado de violencia y cinismo, a los tiburones de las finanzas y el capitalismo feroz, en la segunda producción se limita a entonar un débil y confuso mea culpa" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Lástima que (...) siga las pautas de una suerte de hipotético manual titulado Financial crackdown for dummies y que el cineasta sucumba a algunas de las metáforas visuales más ratoneras" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Película grandilocuente, nada reflexiva, tiene no obstante la fuerza de Stone, un magnífico contador de historias, así como el impulso de su ingenuidad y su optimismo" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Más preocupado por el lujoso diseño de producción, los guiños al espectador, y la necesidad de un nido familiar para Gekko, Oliver Stone se queda en el inofensivo entretenimiento. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Lamentablemente, Stone se toma demasiado en serio a sí mismo y a su idea de la célebre burbuja financiera (...) idea que se empeña en traspasar a su película, a la cual engorda para luego pincharla en un desenlace que la deja absolutamente vacía (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario