martes, 1 de marzo de 2011

The Lovely Bones (2009)

TÍTULO ORIGINAL     The Lovely Bones
AÑO     2009  
DURACIÓN     135 min.
PAÍS     Nueva Zelanda
DIRECTOR     Peter Jackson
GUIÓN     Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold)
MÚSICA     Brian Eno
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka
PRODUCTORA     Coproducción Nueva Zelanda-USA-GB; Paramount Pictures
PREMIOS     2009: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
GÉNERO     Fantástico. Drama. Intriga | Crimen. Años 70
SINOPSIS     Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

"Una película absorbente, a ratos fascinante (...) el argumento tiene tropiezos (...) pero la película está llena de momentos privilegiados." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"El encaprichamiento de Peter Jackson por los efectos visuales de fantasía hiere de muerte 'The Lovely Bones'. (...) Jackson socava el sólido trabajo de un buen reparto con evocaciones celestiales que interrumpen seriamente la conexión emocional con los personajes." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"El film ciertamente es bueno como melodrama que se torna en un thriller de venganza. (...) no le falta su tensión, humor y detalles convincentes. Pero también es un relato más simple y efectista, sin la alegría y angustia del [libro] original." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Película remilgada, estéticamente cursi, narrativamente redundante, éticamente ñoña y musicalmente ordinaria. Una especie de Caperucita y el lobo feroz en versión Hello Kitty." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"A Peter Jackson, que cumple con nota en la parte de la investigación paterno-policial, le va más el rollo fantástico (...) Tucci compone un personaje terrible (...) Por algo es uno de los grandes secundarios del cine americano" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario