miércoles, 30 de marzo de 2011

Megamind (2010)

TÍTULO ORIGINAL     Megamind
AÑO     2010   
DURACIÓN     96 min.    
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Tom McGrath
GUIÓN     Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
MÚSICA     Lorne Balfe, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Animation
REPARTO     Animation
PRODUCTORA     DreamWorks Animation
PREMIOS     2010: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo mejor guión
GÉNERO     Animación. Comedia. Superhéroes. Parodia
SINOPSIS     Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?

"Lo que le falta a esta estridente animación cómica en 3-D en originalidad, lo compensa en lo visual y en el ingenio de las voces (...) **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una ingeniosa deconstrucción animada de las películas de superhéroes" (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"Esta última animación de Dreamworks, aunque no carece de momentos de brillantez y emoción, es una máquina de ocurrencias trilladas antes que una hazaña de imaginación sustanciosa" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Ingenio, adrenalina y una intertextualidad frenética. Puede que la subtrama romántica carezca de chispa (...) Pero, aun así, logra su objetivo: arquear las cejas del público, sin meter mucha mano en su corazón (eso es cosa de Pixar) (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"El problema, el ir siempre un pasito por detrás de Pixar (...) Seis años antes hubiera sido una obra maestra, el peso del pasado lo convierte en sólo una muy buena película (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Rubén Romero: Cinemanía)
----------------------------------------
"Dudamos de que algunas de las bromas calen en el público infantil, pero el notable diseño de personajes (...) y el inteligente uso de las 3D dan un empaque al filme que compensa su falta de originalidad" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"En cuanto a proeza digital, la película toca cielo genialoide. Las tomas aéreas, los planos generales (...) y la energía de la narración son de todo punto irreprochables, lo que hace de 'Megamind' un entretenimiento más que digno" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Un producto que los pequeños solo recordarán al consultar el catálogo de juguetes de unos grandes almacenes (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario