miércoles, 30 de marzo de 2011

Mother (2009)

TÍTULO ORIGINAL     Madeo (Mother)
AÑO     2009  
DURACIÓN     128 min.
PAÍS     Corea del Sur
DIRECTOR     Bong Joon-ho
GUIÓN     Bong Joon-ho, Park Eun-kyo, Park Wun-ky   
FOTOGRAFÍA     Kyung-Pyo Hong
REPARTO     Bin Won, Hye-ja Kim, Ku Jin
PRODUCTORA     Barunson / CJ Entertainment
GÉNERO     Drama. Thriller
SINOPSIS     Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

"Un escalofriante e intenso estudio de caracteres. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"Memories of Murder'' no hay más que una (...) cuenta la persecución de una intriga, pero lo hace como si dudara entre la seriedad y el cachondeo (...) la actriz que hace de madre: lo mejor de la película." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

1 comentario:

  1. Cuesta un poco tomársela en serio, casi me quedo en el intento, pero seguí adelante y..., mereció la pena, ya lo creo. Al parecer, al director le encanta destrozar iconos maternales, heroínas de una pieza, honestas y buscadoras de la verdad hasta el fin...de ellas mismas. Nada que ver, esta empecinada y sacrificada madre (pedazo actriz, por cierto) hace aguas por todas partes y...no puedo seguir, hay que verla. El final es de traca.

    ResponderEliminar