martes, 1 de marzo de 2011

London River (2009)

TÍTULO ORIGINAL     London River
AÑO     2009   
DURACIÓN     87 min. 
PAÍS     Reino Unido
DIRECTOR     Rachid Bouchareb
GUIÓN     Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle, Zoé Galeron
MÚSICA     Armand Amar
FOTOGRAFÍA     Jérôme Alméras
REPARTO     Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall
PRODUCTORA     Coproducción Argelia-Francia-GB
PREMIOS     2009: Festival de Berlín: Mejor actor (Sotigui Kouyaté). Nominada al Oso de Oro.
GÉNERO     Drama
SINOPSIS     Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005.

"Una sensible y emotiva historia sobre la comunicación y la solidaridad (...) Te implica en la compartida e íntima odisea de estos dos náufragos que no renuncian a la esperanza." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"De un modo inteligente, parsimonioso, medido y emotivo, Rachid Bouchareb hace coincidir en esa búsqueda a (...) personajes, muy alejados entre sí, y maravillosamente trazados" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Se inscribe en la corriente del cine realista británico, más cercano a Mike Leigh que a Ken Loach. Pero lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación de sus dos protagonistas (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Sabe conmover con lo mínimo (...) magistralmente bien interpretada y sin atisbos de latazo sermoneador. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Toni Vall: Cinemanía)
----------------------------------------
"Una película sincera y dolorosa, sencilla y respetuosa que, sin embargo, en uno de sus aspectos, deja un regusto un tanto maniqueo" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Filmada con ternurismo mal entendido y un cierto maniqueísmo melodramático (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Sólo cabe oponerle un reparo: la bondad excesiva que emana de todos los inmigrantes que aparecen en ella. En cualquier caso, la sinceridad es aportada por una excepcional pareja de intérpretes" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario