jueves, 24 de marzo de 2011

Imparable (2010)

TÍTULO ORIGINAL     Unstoppable
AÑO     2010
DURACIÓN     101 min.   
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Tony Scott
GUIÓN     Mark Bomback
MÚSICA     Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA     Ben Seresin
REPARTO     Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee, Elizabeth Mathis, Kevin Dunn, Jessy Schram, Meagan Tandy, Kevin Chapman, David Warshofsky, Jeff Wincott
PRODUCTORA     20th Century Fox / Prospect Park / Scott Free Production 
GÉNERO     Acción. Thriller
SINOPSIS     Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas.

"El último thriller de Tony Scott resulta ser puro cine en el sentido más clásico de la palabra. Es una película en movimiento sobre el movimiento, una sinfonía de acción que da un nuevo significado a la noción de una idea fija" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Tu cabeza dará vueltas. Tus manos sudarán. Tus nervios se sacudirán. ¿Qué más se le puede pedir a una película de trenes?" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"En términos de pura artesanía, es una película soberbia (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"La mejor película de acción criminal en Dios sabe cuánto tiempo...esta thriller lleno de tensión sobre un tren a la fuga exhibe una sencillez que resulta satisfactoria por sí misma" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Proporciona una (más o menos) eficaz simulación autocombustible de acción frenética, sufrida por personajes con apariencia de vida interior" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"En su puesta en escena existe un nervio cinético que se acopla a la perfección a esta historia propia del cine de catástrofes de antaño (...) la película pasa como una exhalación, echándote el aliento en la cara" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"¿Es 'Imparable' es una idiotez? Probablemente, pero tan trepidante es el ritmo al que la historia asalta la pantalla que es difícil darse cuenta de ello (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario