jueves, 25 de octubre de 2012

Battleship



TÍTULO ORIGINAL    Battleship
AÑO      2012
DURACIÓN  131 min.
PAÍS      EEUU
DIRECTOR          Peter Berg
GUIÓN  Erich Hoeber, Jon Hoeber
MÚSICA              Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA     Tobias A. Schliessler
REPARTO           Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Jesse Plemons
GÉNERO             Ciencia ficción. Acción. Bélico | Aventuras marinas. Extraterrestres
SINOPSIS            Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam. 
 
CRÍTICAS
"Battleship es una película tan tonta -tanto en concepto como en ejecución- que es difícil no sospechar que el director Peter Berg se la está tomando a guasa. Veredicto: prescindible." (Nick De Semlyen: Empire) 
----------------------------------------
"Un espectáculo extravagantemente ruidoso (...) Los que busquen una peli de acción sci-fi estruendosa encontrarán mucho que degustar aquí, ya que el director (...) sube el volumen en los choques de militares y en el heroísmo 'agita banderas'." (Megan Lehmann: The Hollywood Reporter) 
----------------------------------------
"Como la mejor comida basura, 'Battleship' no tiene ningún valor nutricional, pero se digiere rápido (...) Incluso para una película de su duración, 'Battleship' nunca aburre gracias a unos efectos especiales que harían llorar a Michael Bay (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (David Edwards: Daily Mirror) 
----------------------------------------
"Un homenaje inesperadamente sincero a las impresionantes responsabilidades del ejército actual de los Estados Unidos, además de al heroico trabajo de los veteranos que llegaron antes" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly) 
----------------------------------------
"Los impresionantes efectos especiales y las épicas escenas de Berg luchan contra un ejército de clichés cinematográficos y algunos diálogos verdaderamente horribles" (Megan Lehmann: New York Post) 
----------------------------------------
"Un disparate de vacua pirotecnia visual, hinchado hasta las dos horas largas (...) un producto inequívoco del tiempo presente: indolente, superficial, estridente y profundamente imbécil." (Javier Ocaña: Diario El País) 
----------------------------------------
"Insensatísima chorrada que hibrida 'Independence day' con 'Transformer' (...) Larga como un día sin pan (...) el enésimo 'blockbuster' inútil de la era del aborregamiento (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)  





No hay comentarios:

Publicar un comentario