miércoles, 31 de octubre de 2012

Marley

TÍTULO ORIGINAL Marley
AÑO 2012
DURACIÓN 144 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Kevin Macdonald
GUIÓN Kevin Macdonald
MÚSICA Bob Marley
FOTOGRAFÍA Mike Eley, Alwin H. Kuchler, Wally Pfister
REPARTO Documentary, Bob Marley
SINOPSIS Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. "Marley" es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.
CRÍTICAS
"El documental de Kevin MacDonald es música, política, pasión, amistad, sexo, autenticidad, pero, sobre todo, es Marley, complejo ser humano más allá de una suma de partes." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"La sobredosis de información de la primera hora de metraje es perturbadora y, en su mayor parte, inútil. Su obsesiva atención al detalle condena la película a la superficialidad." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Estupendo documental (...) es iluminador y pasa en un suspiro (a pesar de durar dos horas). (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"No es tanto un retrato épico como una página de la Wikipedia, detalladísima y sólo a ratos absorbente" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"Un documental que resulta apasionante por su documentación en imágenes; la capacidad para transmitir la inmensa influencia del personaje (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Ricardo Aldarondo: Fotogramas) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario