miércoles, 31 de octubre de 2012

Stella



TÍTULO ORIGINAL           Stella
AÑO      2008
DURACIÓN  99 min.
PAÍS      [Francia]
DIRECTOR          Sylvie Verheyde
GUIÓN Sylvie Verheyde
FOTOGRAFÍA     Nicolas Gaurin
REPARTO           Léora Barbara, Anne Benoît, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Jeannick Gravelines, Johan Libéreau
GÉNERO             Drama | Adolescencia. Años 70
SINOPSIS            Stella ha cumplido once años y acaba de empezar sus estudios en un instituto parisino. Su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol, y las veladas se alargan hasta el amanecer. Para Stella, la vida escolar no es nada fácil, pues los estudios no son su fuerte. Además, las constantes humillaciones a las que se ve sometida por parte de profesores y compañeros hacen despertar sus instintos más violentos. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos: desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña que está entrando en la adolescencia.
CRÍTICAS
"Los mejores brochazos 'nouvelle vague' de las últimas tres décadas (...) sin embargo es una película de hoy, puede que de mañana. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Película que no solo retrata la infancia con verdad y sin maniqueísmos, sino que sorprende al indagar en la mirada infantil sobre un mundo adulto moralmente magullado" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Un tanto superficial, pero emotiva y sensible (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario