miércoles, 31 de octubre de 2012

Un lugar donde quedarse (This must be tha place)

TÍTULO ORIGINAL This Must Be the Place (Questo deve essere il posto)
AÑO 2011
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Italia]
DIRECTOR Paolo Sorrentino
GUIÓN Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
MÚSICA David Byrne, Will Oldham
FOTOGRAFÍA Luca Bigazzi
REPARTO Sean Penn, Eve Hewson, Frances McDormand, Judd Hirsch, Heinz Lieven, Kerry Condon, Olwen Fouere, Simon Delaney, Joyce Van Patten, Liron Levo, Harry Dean Stanton
PREMIOS 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
2011: 6 Premios David di Donatello, incluyendo mejor guión y fotografía. 14 Nominaciones
GÉNERO Drama. Comedia | Road Movie. Música. Holocausto
SINOPSIS Cheyenne es una antigua estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor y, a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.
CRÍTICAS
"La interpretación excéntrica de Sean Penn como un rockero solitario es la atracción central de esta errática película" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Cualquier amago de sensatez es lapidado por culpa de un guión enfermo de importancia. (...) arranca tan alto, emocional y dramáticamente, que cualquier progresión conduce necesariamente al suelo. Y en efecto, se estrella. Lástima." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un sofisticado, excéntrico artilugio tragicómico, en cuyo motor lo ridículo (Cheyenne) incendia lo grave (el Holocausto) para recorrer una road movie imposible, que exalta y desarticula la quintaesencial excentricidad de carretera secundaria americana" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Con altibajos y algunos apuntes inverosímiles, quien destaca es Sean Penn (recomendamos la versión original: su voz es impagable), que borda el personaje de viejo rockero con síndrome de Peter Pan. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Pena de Penn. (...) Sorrentino parece encontrar en el Holocausto una buena excusa para legitimar esta blanda, falsamente excéntrica «road movie», convirtiendo lo que hasta el momento era una mala película en una película inmoral. (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Una interpretación increíblemente camp de Penn, un personaje principal cuyos motivos carecen por completo de sentido y un argumento terriblemente cursi. Es decir, es una película demasiado despistada como para merecer un escrutinio moral serio. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"Sorrentino experimenta con cosas que le interesan sin preocuparse de la homogeneidad. Pero muchas de esas cosas brillan suficientemente (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Ricardo Aldarondo: Fotogramas) 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario