lunes, 29 de octubre de 2012

The Pelayos

TÍTULO ORIGINAL The Pelayos
AÑO 2012
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Eduard Cortés
GUIÓN Eduard Cortés, Piti Español
MÚSICA Micka Luna
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Daniel Brühl, Lluís Homar, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Vicente Romero, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Marina Salas, Hui Chi Chiu
PREMIOS 2012: Festival de Málaga: Mejor montaje
GÉNERO Comedia. Drama | Basado en hechos reales. Juego
SINOPSIS Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.

CRÍTICAS
"Cortés ha decidido componer una película de timos de las de siempre, quizá la opción más fácil pero un producto muy entretenido, y eso no es poco" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Un entretenimiento confeccionado con oficio: una puesta en escena elegante, un reparto bien conjuntado, un ritmo que no decae... Destila charme y simpatía y le basta para ganarnos. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Una película consagrada al impacto instantáneo, pero es innegable que Cortés ejecuta la jugada con aplomo. (...) Lo mejor: un reparto electrizado, del primero al último" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una película con poca fortuna. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Un entramado colorista que remite a la saga Ocean con cierto pudor, pero con una voluntad de estilo que acaba siendo más chillona que elegante, como el título de la película (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía) 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario