jueves, 25 de octubre de 2012

Cuenta atrás



TÍTULO ORIGINAL   A bout portant
AÑO      2010
DURACIÓN        85 min.
PAÍS      Francia
DIRECTOR          Fred Cavayé
GUIÓN  Fred Cavayé, Guillaume Lemans
MÚSICA              Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA     Alain Duplantier
REPARTO           Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Claire Perot, Mireille Perrier, Moussa Maaskri, Valérie Dashwood, Virgile Bramly, Pierre Benoist, Brice Fournier
GÉNERO             Thriller
SINOPSIS            Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya): él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido

CRÍTICAS
"Otro brillante thriller del director de 'Cruzando el límite'. Contémplalo, y luego espera al inevitable remake norteamericano. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Philip Wilding: Empire) 
----------------------------------------
"Cavayé no consigue que el frenesí del conjunto y la eficacia con que rueda la acción eleven la película más allá de su enunciado. (...) Con todo, su honestidad y su capacidad para definir personajes a través de la acción no son moneda corriente en estos tiempos" (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"El trabajo de dirección es tan absorbente que troca los minutos en décimas de segundo, sin un instante para respirar (...) Esta es otra joyita de este buen cineasta." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC) 
----------------------------------------
"De ritmo vertiginoso y con unos duros polis por enmedio que hablan igualito que los de Hollywood, el guión pega, sin embargo, demasiados trastabillazos hasta llegar a un final/epílogo que bien se podía haber ahorrado el director" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)  





No hay comentarios:

Publicar un comentario