miércoles, 31 de octubre de 2012

El invitado

Añadir leyenda
TÍTULO ORIGINAL Safe House
AÑO 2012
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Daniel Espinosa
GUIÓN David Guggenheim
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Oliver Wood
REPARTO Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Nora Arnezeder, Robert Patrick, Liam Cunningham, Joel Kinnaman, Fares Fares, Fana Mokoena
GÉNERO Acción. Thriller | Espionaje
SINOPSIS Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.

CRÍTICAS
"Un film de acción ambientado en Sudáfrica frenéticamente enérgico que compensa su falta de sorpresas con fuerza bruta y una densa atmósfera. Trepidante pero demasiado larga (...) rutinariamente efectiva" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"'Safe House' es, en esencia y muy logradamente, una juguetona película de persecuciones que además está sorprendentemente bien interpretada" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"'Safe House' te puede parecer una película brillante, siempre y cuando no hayas visto más de, digamos, diez thrillers de espionaje (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
"Si Denzel Washington no es el tío más guay del mundo, entonces no sé quién es (...) 'Safe House' cae en las típicas convenciones de género, pero al menos lo hace con un guiño autoconsciente (...) Puntuación: *** (sobre 4)"

(Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"Muestra lo que se puede hacer con un guion típico de thriller de la CIA cuando está reforzado por unas interpretaciones efectivas y una dirección experta" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Rodada con brío y elegancia (...) 'El invitado' se queda, sin embargo, a medio camino entre el puro entretenimiento y la denuncia política" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Denzel Washington se mueve en su personaje como un cochino en su charca, y el resto del reparto llevan también el suyo impregnado en los genes. Quien quiera, puede darse a la reflexión con 'El invitado', aunque con verla y angustiarse será suficiente" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Tras un potente arranque (...), le cuesta perdurar demasiado tiempo en la memoria del espectador. Que, ante tal borrachera de tiros, engaños y persecuciones varias, puede llegar un momento en que confunda a los malos con los buenos" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Podría haber sido un 'Collateral' con espías, pero se queda en un trabajo del montón. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 5)" (Yago García: Cinemanía)





No hay comentarios:

Publicar un comentario