lunes, 29 de octubre de 2012

Sueño y silencio

TÍTULO ORIGINAL Sueño y silencio
AÑO 2012
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Jaime Rosales
GUIÓN Jaime Rosales, Enric Trufas
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Óscar Durán
REPARTO Yolanda Galocha, Oriol Roselló, Jaume Terradas, Laura Latorre, Alba Ros Montet, Celia Correas
PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (Quincena de los realizadores")
GÉNERO Drama
SINOPSIS Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

CRÍTICAS
"El lenguaje visual que utiliza Rosales para hablar de la tragedia de esa familia, las elipsis, los diálogos improvisados (...) me alejan permanentemente de un argumento que tendría que impresionarme." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Uno se levanta de la proyección de 'Sueño y silencio' con un marcado signo de interrogación en la cabeza y otro de admiración en el pecho, y con la duda de si ha visto algo muy pequeñito o algo muy, muy grande" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Tremendo, emocionante y mínimo. (...) Es el retrato feroz y luminoso de una ausencia, de una muerte." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una película que se arriesga a ser imperfecta para obtener instantes perdurables" (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Rosales, en 'Sueño y silencio', lucha a brazo partido con el misterio, una lucha de gigantes de la que no siempre sale victorioso. Pero el espectáculo de su esfuerzo titánico de director que quiere llegar más lejos se queda flotando en el recuerdo largo tiempo. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Los buenos cineastas siempre están buscando una imagen, y «Sueño y silencio» parece erigirse como la épica cruzada de Jaime Rosales para dar con ella. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Admirable por donde se la mire (...) Tiene el discurso las hechuras del gran cine, su tempo es emocionantemente terso: es la obra de un creador mayor en estado de gracia (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas) 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario