lunes, 29 de octubre de 2012

Un feliz acontecimiento

TÍTULO ORIGINAL Un heureux événement (A Happy Event)
AÑO 2011
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Rémi Bezançon
GUIÓN Rémi Bezançon, Vanessa Portal (Novela: Eliette Abecassis)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Antoine Monod
REPARTO Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure
PREMIOS 2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Drama. Comedia
SINOPSIS El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes” (Bezançon). (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Comedia dramática algo desequilibrada en su narración pero definitivamente identificativa. (...) en determinados momentos la película puede parecer un catálogo de situaciones ya muy explotadas" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Cuenta una historia que por lo común el cine calla o embellece: la manera en que un embarazo transforma la vida de una mujer y quienes la rodean, y de qué manera la extenúa y asusta. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Interesa por la naturalidad (a cuyo favor juega un eficaz sentido del humor) con que plantea temas como el instinto maternal (...) y por la osada desmitificación de la maternidad al exponer pros y contras con igual vehemencia." (Desirée de Fez: Fotogramas) 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario